Make your own free website on Tripod.com

      

Crianza

Sepa lo indispensable ANTES de criar su perro


Es extremadamente importante conocer los hechos y consecuencias posibles por adelantado si usted está contemplando criar su perro. En este mundo atestado de hoy, los criadores de perros domésticos deben tomar responsabilidades para los cachorros y ellos mismos. Los puntos siguientes se deben tener en cuenta cuidadosamente.

CALIDAD

El registro de pedigree no es indicación de calidad. Muchos perros, por mas que sean de raza pura y hermosos ejemplares, tienen defectos de estructura, de personalidad o de salud. La crianza de animales se debe probar libremente ANTES de comenzar en una carrera reproductiva. La crianza se debe hacer solamente con la meta de la MEJORA - una tentativa honesta de crear perritos mejores que sus padres. La ignorancia no es ninguna excusa - una vez que usted ha creado una vida, no puede hacerse atrás, a menos que sea ciego, lisiado o un psicópata canino!

COSTO

La crianza del perro no es un asunto de propósito de hacer dinero, no si está hecho incorrectamente. Problemas de salud, diagnosis de problemas de pruebas de calidad, alimento adicional, recursos, honorarios, publicidad, etc. son costos que deben ser pagados ANTES que los cachorros puedan ser vendidos. Si usted está criando un cachorro Shih Tzu para conseguir otro igual al que tiene, sus perritos pueden no ser en nada parecidos, y sería problablemente mas bárato comprar simplemente otro que tiene la calidad que usted desea de un criador respetable.

VENTAS

Los nuevos criadores no tienen ninguna reputación ni referencias que le ayuden a encontrar compradores. Las promesas anteriores como "Quiero un perro como el que tienes" se evapora. Considere el tiempo y los gastos de cuidar los perritos que no pueden ser vendidos hasta los 4 meses, 8 meses o más! Qué haría si no los puede vender ? Echarlos del país ? Venderlos muy baratos a un laboratorio para que hagan experimentos ? Experimentados criadores con buena reputación no consideran criar cachorros a menos que tengan el capital necesario para mantenerlos.

TIEMPO

Experimentados criadores de perros de calidad pasan gastan hasta 130 horas de labor en levantar una camada media. Esto es mas de 2 horas por día, cada día! La hembra NO puede ser dejada sola mientras está por parir. Debe estar preparado para dias de trbajo y noches sin dormir bien. Incluso después del parto la madre necesita cuidados y alimentación. Los cachorros requieren control diario, pesaje y socialización. Más adelante, preparación y entrenamiento. Más horas haciendo papeles, pedigrees y viendo posibles compradores. Si usted está en una condición anormal, como por ejemplo un cachorro enfermo o una madre que no puede cuidar de sus cachorros, cuente con el doble de tiempo. (Los cachorros Shih Tzu necesitan ser alimentados uno a uno cada 2 horas si no consiguen comida de su madre!)  Si usted no dispone de estos tiempos tendrá cachorros muertos, pobres con mal temperamento, antisociales, sucios o enfermos para el desencanto del comprador.

Nota: Este artículo fue adaptado de uno que apareció en el boletín de ASTC.

El Shih Tzu Historia Apariencia Carácter Crianza

Cuidados Salud Entrenamiento Libros Nombres Juguetes

Top